-
Arquitectos: Waechter Architecture
- Área: 20 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Micah Cruver, Alex Hoxie
-
Proveedores: Duravit, Allora, American Standard, Boann, Delta Light, Finlandia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo Society Hotel en Bingen, Washington, diseñado por Waechter Architecture es un hospedaje y destino recreativo de 6.000 metros cuadrados para visitantes que buscan una experiencia refinada y fuera de lo común en el área escénica nacional Columbia River Gorge. El proyecto consta de cinco componentes distintos pero relacionados en un campus multifacético de 2,57 acres, que incluye la reutilización adaptativa de una antigua escuela, veinte cabañas de hotel individuales, un camino cubierto, un edificio de spa y baños y un santuario.
La escuela Bingen Schoolhouse, de 80 años de antigüedad, que fue construida originalmente en 1908 y luego reconstruida en 1937 por el Cuerpo de Conservación Civil después de un incendio en 1933, se ubica anclando el hotel.
Combinando el confort moderno con la preservación histórica, el edificio fue adaptado por Waechter Arquitetura para mantener la mayor parte de su ambiente original. Por dentro y por fuera, el hotel presenta interiores y diseño paisajístico de BLOSSOM, una compañía de Portland fundada por Megan Blossom.
Ubicado cerca de la orilla del río dentro de un entorno residencial, el edificio de la escuela principal ofrece 10 habitaciones estándar privadas y dos albergues de 24 camas, así como una biblioteca en el área de recepción, armarios en el pasillo y un gimnasio reformado abierto para uso de los huéspedes. Los pisos son todos originales del edificio y una combinación de existentes y rescatados de las antiguas aulas para que todo el vestíbulo coincida.
Moviéndose a través del sitio hasta los antiguos campos de juego de la escuela, la intervención de diseño principal de Waechter Architecture involucra una serie de cabañas individuales que forman un anillo, definiendo libremente el borde del sitio. Aunque cada unidad se separa en el suelo, se unen a través de un techo compartido que se dobla para convertirse en una pasarela cubierta mientras se crean pórticos y un patio compartido, accesible tanto para los visitantes como para los residentes locales.
En el centro, hay un nuevo edificio de spa y baños, que crea un espacio de reunión central con una piscina compartida de agua salada, sauna, bañera de hidromasaje, baño de agua fría y una cafetería. Las nuevas estructuras están revestidas de cedro envejecido prematuramente.
El enfoque de Waechter Architecture negocia el contexto al maximizar la relación del hotel con el paisaje natural y utiliza la concentración del nuevo anillo de cabina para resaltar la ladera circundante y las vistas sobre el río. Con su techo conectado, este anillo actúa como un marco, permitiendo vistas tanto entre las cabañas como hacia el cielo y las colinas.
A los visitantes se les presenta una doble perspectiva - la vista cercana del jardín del patio y la vista lejana del paisaje, lo que proporciona una sensación de retiro, incluso en un entorno urbano. Al mismo tiempo, este nuevo perímetro de cabañas proporciona una delimitación clara entre el vecindario y el hotel, al tiempo que mantiene una escala residencial y evita una barrera monolítica entre las comunidades.